FACEBOOK E INSTAGRAM

REDES SOCIALES 

Las  redes sociales se iniciaron únicamente como un modelo social, al paso de los años están adquiriendo mucha relevancia diferentes campos de la vida, específicamente en el campo laboral, ya que con la posibilidad de que las empresas y personas se pueden publicitar en ellas, por consecuencia esto genera empleo y la educación también está incluida en estas redes, ya que forman parte de las TIC, así que deja de verlas solo como un pasatiempo o un lugar para conocer personas.

FACEBOOK 

Creada en 2004 por Mark Zuckerberg crea la red social más solicitada hasta el día de hoy,  conocida con el nombre de Facebook.


En 2007 es cuando incrementa su poder y hasta la fecha una de las fuertes con 900 millones de usuarios en todo el mundo 

Las herramientas que ofrece Facebook , son los siguiente 
  1. perfil: Es el lugar donde tú como usuario puedes poner fotos que te identifican y tus datos personales.
  2. muro :Es un espacio en la página de tu perfil de usuario que te permite a ti como a tus amigos, escribir mensajes, publicar fotografías y videos.
  3. notificaciones :Son avisos de interacciones y acciones de todos tus contactos
  4. eventos: Es un apartado que puedes crear para invitar a tus amigos a un evento o una actividad.
  5. chat instantáneo: Servicio que te permite comunicarte con tus amigos en forma privada
  6. botones de interacción: Son diferentes opciones en forma de Emoji para interactuar en los contenidos publicados por otros usuarios o tus amigos como son: el clásico me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enfada.
  7. videollamada: Servicio que te permite comunicarte con tus amigos a través de audio y video


INSTAGRAM 

Esta aplicación fue creada en el 2010 en San Francisco California, por Kevin Systrom y Mike Krieger aficionados a la fotografía, aprovecharon el auge de las cámaras en los teléfonos celulares para crear esta red social.
Inicialmente lanzada como aplicación para IOS, posteriormente en el 2012, es lanzada para Android y con ello la aplicación se vuelve popular y es adquirida por Facebook, quien le comienza a hacer cambios; en un intento por competir con la aplicación Snapchat, aparecen los Instagram Stories. En 2016 cambia su imagen, que es muy diferente a la inicial, pero no pierde la esencia de la cámara fotográfica.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

TWITTER Y YOUTUBE